Politica Titulares

Pepe Lobo: “nunca creeré que un presidente pueda tratar con narcotraficantes”

Lobo
dorada ice

El exmandatario hondureño también aseguró que en su gobierno se redujo la narcoactividad

El exmandatario Porfirio Lobo Sosa se refirió nuevamente a los capítulos en donde salió a relucir su hijo Fabio Lobo quien finalmente cumple una pena de 24 años de cárcel por narcotráfico y también se refirió al caso de Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del gobernante Juan Orlando Hernández, capturado por delitos relacionados a la narcoactividad.

En ese sentido Lobo Sosa declaró que “cada quien es responsable de sus actos y es algo que expresé yo también en el caso de mi hijo”, dijo en referencia a Hernández Alvarado.

Lea También: Pepe Lobo: “Temas abordados en el diálogo nacional no interesan al pueblo”

También declaró que no podría creer que un presidente sea complaciente con narcotraficantes pues “puede ser que un funcionario o un pariente pero un presidente no, sabiendo en mi espacio mental lo que significa ser presidente que se vaya a poner a tratar con narcotraficantes”, declaró.

Lea También: Pepe Lobo asegura que no se alegró por la captura de ‘Tony’ Hernández

Pepe también manifestó que en su gobierno “(…) vino un representante del Departamento de Estado de Estados Unidos y dijo: Honduras ha tenido un gran avance y hoy se ha reducido la llegada de los vuelos con droga, se ha invertido la pirámide, es entre 17 y 20% lo que llega”.

DATO:

Cabe señalar que Lobo Sosa salió a relucir en el testimonio que vertió el exjefe del cártel de ‘Los Cachiros’, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien aseguró que pagó sobornos antes y durante su gobierno, ante esto el exmandatario siempre ha negado rotundamente las declaraciones y en su momento aseguró que “este asesino hizo acusaciones falsas de mi”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro