Judiciales Titulares

Pepe Lobo: “Lo de Rosa Elena fue planeado por el jefe”

Pepe Lobo
dorada ice

El expresidente hondureño señaló nuevamente al actual mandatario tras cumplirse un año de la captura de su esposa

El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), reaccionó este jueves luego de cumplirse un año de la captura de su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, y tiró con bala una vez más contra Juan Orlando Hernández, a quien considera principal responsable de lo que acontece en contra de su pareja.

Declaraciones de Porfirio Lobo Sosa. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer hpul7QgN]

 

“Me siento muy apesarado porque sé por qué ella está ahí, y sé que es un tema de decisión política como lo he señalado y los que han ido a las audiencias pueden ver cómo se manejan las audiencias… hemos puesto muchos amparos iguales a otros imputados y a Rosa Elena cero”, dijo Lobo.

El tribunal que está conociendo el caso de Rosa es un tribunal inconstitucional, porque el artículo 304 de la Constitución de la República señala que en ningún momento se pueden crear tribunales de excepción, añadió.

Lea También: Suspenden juicio en contra de Rosa Elena de Lobo

“En una de las audiencias que yo fui la jueza dijo que yo no podía estar ahí y yo le dije que no había problema, que yo me salía”, recordó.

Un amigo me reveló antes de que sucedieran las cosas que había que darle algo a la MACCIH y ese algo es Rosa Elena, el amigo me lo dijo y a los cinco días sucedió lo desagradable y lo que jamás voy a olvidar en mi casa, manifestó.

Lea También: La pregunta de Pepe Lobo que no gustará a Juan Orlando Hernández

“Fue una decisión política al más alto nivel, porque fue en casa presidencial, lógicamente tuvo que haber estado ahí el jefe (Juan Orlando Hernández), claro que tuvo que haber estado ahí, cómo iban haber tomado la decisión sin estar él”, reveló

Consultado por los ‘cinco jinetes’ que planearon el arresto indicó que “él tiene que ser uno, porque es el del caballo blanco y el jinete que va enfrente”.

Al CNA le cambiaron el nombre

“Es CNAS verdad, porque es Consejo Nacional Anticorrupción Selectivo”, fustigó Lobo, esto porque “ustedes saben que es selectivo, del 2014 para acá denme algo”, mencionó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro