Nacionales

“Pepe” Lobo cataloga como “churro” la lista Engel

cable color

Tras ser incluido en la denominada lista Engel de presuntos corruptos del Triangulo Norte de Centroamérica, publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el ex presidente de la república, Porfirio “Pepe” Lobo, reaccionó al respecto.

“Pepe” Lobo, según la lista Engel, recibió sobornos por parte de la organización criminal de “Los Cachiros” a cambio de favores políticos.

Ante esos graves señalamientos el ex mandatario catalogó la lista como “churro”, y aseguró que él nunca ha tenido relación con ningún delincuente.

Asimismo, expresó que el gobierno de los Estados Unidos no le está respetando el derecho a la inocencia a los enlistados, como lo establece la legislación hondureña.

Lea También: Departamento de Estado de EE.UU. hace pública la “Lista Engel”

«Me da la impresión que hay muchas ligerezas. A ellos no les importa si la gente es culpable o inocente, porque de acuerdo con nuestra Constitución, nadie puede ser señalado como culpable”, dijo Lobo.

De igual forma, “Pepe” Lobo afirmó que no volverá a poner sus pies en territorio estadounidense porque se siente ofendido con esa mención.

Cabe señalar que en la lista Engel también fue incluida Rosa Elena Bonilla, esposa del ex presidente Lobo Sosa, por presunta corrupción significativa.


También le puede interesar


Acusan a Emec Cherenfant por apropiación y retención indebida

El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán citó para el 22 de julio a una audiencia de declaración de imputados al cirujano Emec Cherenfant.

La vocera de los Juzgados, Bárbara Castillo, informó que el doctor es imputado por el delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de Osman Jeovanny Idiáquez Barahona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario