Deporte Internacional

Pep Guardiola no descarta dirigir una selección nacional pronto

El revolucionario técnico tiene ofertas para ocupar los cargos en varios equipos nacionales de América.

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, reconoció su intención de llegar a dirigir, en un futuro, a una selección nacional, siempre y cuando tenga esa oportunidad.

Guardiola es considerado una de las mentes más brillantes en el fútbol.

Uno de los estrategas más laureados en los últimos años ya fue tentado para asumir la responsabilidad del combinado albiceleste de Argentina, pero la situación de la AFA lo obligó a negarse rotundamente.

El Manchester City no quiere dejar libre a su nuevo técnico.

“Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad”, dijo Guardiola en una entrevista concedida al programa “Universo Valdano” de Movistar+.

Pep Guardiola tiene como mentor a Johan Cruyff, uno de los grande entrenadores del balompié europeo.

El actual técnico del Manchester City, exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich, repasó su trayectoria deportiva desde sus inicios como jugador. Apuntó que tenía en el horizonte la idea de regresar a donde empezó, en las categorías inferiores del Barcelona. Pero también su ilusión por dirigir a una selección.

Sus influencias fueron las personas que cambiaron el fútbol

Guardiola no entiende su vida profesional “sin Johan Cruyff. Era sus presencia con las gafas ‘Ray-Ban y te cagabas’. Era el carisma. Si no estabas de acuerdo a la calle. No sé por qué. Igual es que cuando te dicen desde los dieciséis años que eres el mejor del mundo y te lo cree…Muchas de las teorías que decía igual no se las creía pero te hacía creer que era de esa manera”, explicó el entrenador catalán.

El estratega español ha sido artífice de algunas selecciones que ganaron el Mundial.

El exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich se dio cuenta de que quería ser entrenador “con 26 o 27 años ya pensé que quería entrenar. Me fui a Italia porque en aquél momento era la liga más importante. Quise ir a Inglaterra pero no salió”, apuntó Guardiola que elogió a Roberto Baggio “uno de los jugadores más increíbles que he visto”.


La misión que ahora tiene Pep, es el de darle relevancia al Manchester City en una competición como la Champions League; una competencia que nunca han logrado titular en su historia.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp