Internacional

PENTÁGONO | Se elaboró un microchip que detecta el Covid-19 antes de presentar síntomas

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Un grupo de científicos del Pentágono, elaboró un microchip que se inserta debajo de la piel para lograr detectar si la persona está contagiada por coronavirus, inclusive antes de que la misma manifieste algún síntoma.

Este nuevo invento tecnológico, podría resultar muy beneficioso en esta pandemia, debido a que puede contribuir a reducir el numero de contagios entre las personas.

Asimismo, dicha tecnología se creó por los expertos del Pentágono en compañía de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos.

Lea También: Científicos hondureños no recomiendan la promoción de fármacos sin base médica para tratar el Covid-19

“El microchip podría detectar COVID-19 en un individuo mucho antes de que un paciente empiece a presentar síntomas”, afirmó Matt Hepburn, médico especialista en enfermedades infecciosas y coronel retirado del ejército.

Además, los militares aseveraron que “con este microchip se puede determinar si una persona está contagiada en menos de cinco minutos”.

De esa manera, “al acortar ese tiempo, a medida que diagnostica y trata, lo que hace es detener la infección en seco”, informó Matt a medios internacionales.

Lea También: Científicos alertan sobre una nueva y preocupante variante del coronavirus

Hepburn retó “a la comunidad de investigadores a encontrar soluciones que puedan parecer ciencia ficción” pero, que logren “eliminar las pandemias de la mesa”.

Es muy posible que este ingenio pueda generar incredulidad en la población al momento que decidir sí se implantan o no, el mencionado chip.

Sin embargo, los encargados señalaron “que el Pentágono no busca rastrear los movimientos de quienes tienen el microchip y afirmaron que es totalmente seguro”.


Más leído:


Sinager confirma 51 nuevos fallecimientos por el coronavirus en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), actualizó las cifras del nuevo coronavirus en Honduras, sobresaliendo en el informe las muertes por esta enfermedad que sobrepasan el medio centenar.

De acuerdo al comunicado emitido por Sinager, el Laboratorio de Virología confirmó 51 personas fallecidas por el coronavirus en Honduras.

CC IK