Nacionales Titulares

PENOSO: Honduras cae de forma estrepitosa en informe sobre percepción de corrupción

Honduras
dorada ice

El último informe emitido por Transparencia Internacional indica que Honduras es la segunda nación más corrupta de Centroamérica y la cuarta a nivel latinoamericano.

De esta manera, el país sigue en caída libre en el Índice de Percepción de Corrupción, pues de 100 puntos que es la calificación más alta, solo obtuvo 24 puntos, lo cual deja en evidencia la falta de transparencia que prevalece en la administración, según analistas.

Cabe mencionar, que el informe toma como base 180 países del mundo, y Honduras, a nivel de la región, solo está detrás de Nicaragua, catalogado como un país “muy corrupto”.

Lea También: ¡CON LAS MANOS EN LA MASA! Capturan hondureños que falsificaban pruebas PCR negativas para viajeros

Mientras tanto, en Latinoamérica, son Venezuela (15pts), Haití(18pts) y Nicaragua(22pts) las naciones que están por delante de Honduras. Después sigue Guatemala con 25 puntos.

Es preciso indicar que, en 2019, Honduras obtuvo 26 puntos, por tanto, los 24 del 2020, denotan la puntuación más baja de los últimos ocho años ya que cayó 11 posiciones en la tabla y ahora ostenta el lugar 157.

Por otro lado, las naciones “más limpias” del planeta son Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia. A nivel de América son Canadá, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Bárbados.

UN 2020 CRÍTICO PARA HONDURAS

Durante el 2020, se produjo la salida abrupta de la MACCIH y una de las gestiones más irregulares de la historia en las compras por la emergencia sanitaria realizadas por COPECO e INVEST-H, las cuales no solo dejaron un daño irreparable en las arcas del país, también una masiva cantidad de muertes por el mal viral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario