Judiciales Nacionales Titulares

 Penas máximas solicita el MP contra empresaria y exadministrador del IHSS por corrupción

IHSS
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó este lunes (14/11/2022) sobre la solicitud de penas máximas contra empresaria y exadministrador del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), condenados por corrupción.

Esta petición se hizo a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), quienes solicitaron de 16 años de reclusión contra el ex subgerente administrativo y financiero del IHSS, José Ramón Bertetty Osorio, por cohecho pasivo continuado y lavado de activos.

Lea También: Este lunes se realiza prueba de conocimientos para aspirantes a magistratura de la CSJ

Mientras que para, la empresaria Jenny Carolina Andrade Lemus, solicitan 11 años seis meses de reclusión por lavado de activos, ambos enjuiciados por el caso del (IHSS).

Multa

La fiscalía, además de la pena máxima de cárcel, “pide una multa de seis millones 282 mil 500 lempiras para Bertetty Osorio y de 45 millones de lempiras para Andrade Lemus”.

Cabe mencionar que, la próxima audiencia se realizará el miércoles 23 de noviembre.

Lavado de activos

“Jenny Carolina Andrade Lemus constituyó en el 2008 la empresa Soluciones Técnicas JJ y ya para el 2011 recibió 36 depósitos provenientes de otras empresas que también habían suscrito contratos con el IHSS y que sustrajeron fondos sin documentación de respaldo, monto total que asciende a más de catorce millones de lempiras (Lps.14,220,219.54)”, detalló el MP.

Por su parte, Bertetty Osorio recibió 41 depósitos que ascienden a casi dos millones de lempiras (Lps. 1, 795,0000.00), “producto del soborno solicitado a los gerentes de las empresas proveedoras de servicios”.

📌Mira el comunicado oficial del MP:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario