Internacional

Peña Nieto prometió defender a los mexicanos de Donald Trump

dorada ice

El presidente mexicano afirmó que acudirá a su cita con Trump el próximo martes a pesar de que le piden cancelar

El presidente ha sido sometido en las últimas horas a una gran presión de los mexicanos para que cancele la reunión después de que el magnate republicano pusiera en marcha el muro en la frontera entre ambas naciones.

Donald Trump firma orden ejecutiva para la construcción del muro

A través de un vídeo que publicó en Twitter y Facebook, Enrique Peña Nieto lamentó y reprobó la decisión de Trump de continuar con sus planes para levantar el muro. «México no cree en los muros», insistió el presidente y agregó que el país «no pagará» por la obra que se construirá en terrenos de la frontera americana.

«Como presidente de la república asumo plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos», señalo Nieto.

“Es mi deber encarar los problemas y enfrentar los desafíos”, dijo el mandatario mexicano la noche de este miércoles en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”, agregó Peña Nieto, sin dejar en claro lo que el país le exigía. El mandatario concluyó su mensaje exigiendo «respeto» para los mexicanos.

Peña Nieto se dirige a Estados Unidos

El canciller, Luis Videgaray, confirmo el encuentro entre ambos mandatarios. «La reunión de trabajo entre los presidentes en Washington sigue confirmada. Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie», ha asegurado en una entrevista en Televisa.

A pesar de la reunión programada, Peña Nieto afirma no cederá a la presión del magnate republicano.  «Los 50 consulados de México se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas», afirmó.

Peña Nieto informó que activó la red diplomática para defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Mientras tanto las divisiones entre varios sectores mexicanos se difuminaron con la firma del magnate en el decreto que pone en marcha la separación entre Estados Unidos y su vecino del sur. Pidiendo así, que el presidente mexicano no asista a su cita con Trump este 31 de enero.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro