Internacional

Peña Nieto cancela la reunión con Donald Trump

dorada ice

Después de multiples noticias y de suposiciones, el mismo presidente de México ha anunciado en su Twitter que la esperada cumbre no se realizará. El tweet de Peña Nieto fue el siguiente:

Todo esto puede responder a la retórica del presidente de los Estados Unidos, en la que insiste que el propio México pagará –de una forma u otra- por el muro.

El mismo Trump dijo que si Peña Nieto no planea discutir el pago del muro, “sería mejor que se cancelara la reunión”.

Tendremos más información conforme avance la noticia.

 

AMPLIACIÓN

En conferencia del partido Republicano, Trump dijo que fue mutua la decisión de cancelar la reunión con Peña Nieto, según el mandatario México pagará por el muro, porque los Estados Unidos no están siendo tratados con “respeto” y que mientras no se quiera discutir este tema, las consecuencias vendrán producto de esta negativa.

La forma en que se manejará Trump con los demás países, será de manera directa, no en acuerdos entre países (como el TPP y el NAFTA) si no que cada país tendrá que negociar directamente con los Estados Unidos si quieren que se haga comercio entre ambas naciones.

Trump criticó severamente el NAFTA (acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y EEUU) y dijo que estuvo terriblemente mal negociado para los intereses del país al que representa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro