Judiciales Nacionales

Pena de 105 años de prisión y ₡81 millones a homicidas de Gerardo Cruz

cable color

A cuatro de los imputados por el muerte de Gerardo Cruz el Tribunal Penal de Pavas les impusieron, en conjunto, 105 años de prisión. En la sentencia se les condenó por el delito de homicidio calificado. 

El Tribunal sentenció a una mujer de apellidos Fonseca Fernández a 30 años de prisión, mientras que contra su hija, apellidada Valerín Fonseca y dos hombres de apellidos Chaves Cerdas y Arce Barrientos, les impuso 25 años de cárcel contra cada uno. 

Asimismo, los familiares de Cruz deben ser indemnizados por por concepto de daño moral por parte de los victimarios con el pago ₡70.000.000. El Tribunal ordenó también el pago de ₵11.325.000 a la Oficina de Defensa Civil de la Víctima, dependencia del Ministerio Público, por concepto de honorarios.

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, un quinto imputado de apellidos Castillo Espinoza, fue absuelto. Durante el juicio, la Fiscalía recibió a 17 testigos; mientras que un sexto imputado, quien es menor de edad, fue declarado coautor del homicidio, en un juicio realizado en la vía penal juvenil.

Él se sometió a un proceso abreviado, es decir, aceptó los hechos que se le atribuyeron, por lo que el Juzgado Penal Juvenil le ordenó siete años de internamiento en centro penal, de los cuales deberá cumplir cinco en la modalidad de de libertad asistida y otros dos años con órdenes de orientación y supervisión.

Los hechos señalados en el juicio ocurrieron el 07 de octubre del 2015, cuando, en vía pública en el sector de San Sebastián (al sur de San José), la víctima recibió varias heridas con arma blanca, que le ocasionaron la muerte el 29 de noviembre de ese mismo año, en el Hospital Calderón Guardia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario