Internacional Titulares

Pelosi nombra los siete fiscales para el juicio político contra Donald Trump

   
cable color jetstereo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció al selecto grupo de legisladores que servirán como fiscales durante el juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de autoridad.

Los siete demócratas que fungirán como fiscales contra Trump son: el presidente de la Comisión de Inteligencia Adam Schiff, de California.

El titular de la Comisión Judicial, Jerry Nadler y Hakeem Jeffries, de Nueva York; Zoe Lofgren, de California; Val Demings, de Florida; Jason Crow, de Colorado y Sylvia García, de Texas.

Lea También: EEUU anuncia sanciones contra altos funcionarios iraníes tras ataque contra fuerzas militares


Es preciso mencionar que el desempeño de los fiscales es crucial, debido a que tendrán la oportunidad de argumentar su caso ante el pleno del Senado.

Dichos miembros actuarán como jurados, y después de eso los abogados del presidente tendrán la oportunidad de desarrollar la defensa.

Lea También: Cámara de Representantes aprueba moción para impedir que Trump inicie guerra con Irán


Por el momento no se han establecido los parámetros completos de como se desarrollará el proceso en el Senado; mismo que dependerá de lo que los senadores puedan acordar.

Lea También: Aprueban Juicio Político contra Donald Trump

Cabe recordar que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, mismo que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.


También te puede interesar:

Renuncia todo el gabinete de gobierno del presidente Vladimir Putin

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, reveló que todo el gobierno de Vladimir Putin renunció, así lo dieron a conocer mediante un comunicado televisado. 

Ante ese hecho, el presidente de RusiaVladimir Putin, agradeció a los funcionarios, sin embargo, mencionó que “no todo funcionó”. 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario