Internacional Titulares

Pelosi exige destitución inmediata de Trump por ser “una persona muy peligrosa”

Pelosi Trump
dorada ice

Luego de los vandálicos eventos que protagonizaron los seguidores de Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió la destitución inmediata del mandatario por considerarlo “una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo”.

A criterio de Pelosi, la salida de Trump es “una urgencia” y solicitó al vicepresidente, Mike Pence que invoque la Enmienda 25 de la Constitución de EEUU para acelerar la determinación.

Asimismo, el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, coincidió con Pelosi y realizó la misma solicitud a Pence, quien el pasado miércoles se negó a seguir las directrices de Trump para evitar la certificación de Biden.

Lea También: Congreso de EE.UU. confirma el triunfo de Joe Biden tras rebasar a Trump en el conteo de votos

Sin embargo, en caso de que el gabinete de Trump se muestre renuente a poner en marcha la enmienda, “el Congreso debe reunirse para iniciar un proceso de juicio político contra el presidente”.

¿Qué dice la Enmienda 25 de la Constitución de EEUU?

Autoriza al vicepresidente y a una mayoría del gabinete a declarar al presidente «no apto» para ejercer sus funciones y sacarlo del poder.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro