Nacionales Politica

Pedro Barquero confirma que Kamala Harris estará en la toma de posesión de Xiomara Castro

Kamala
cable color

La Comisión de Traspaso de Mando a través de su miembro, Pedro Barquero, informaron que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, validó su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro este próximo 27 de enero.

Día a día se están detallando los datos sobre la investidura de la presidenta electa. Por el momento se realiza una remodelación al Estadio Nacional que será el escenario principal de este evento, como también información sobre los invitados, asistencias confirmadas y en las próximas fechas los requisitos de ingreso.

«La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ya confirmó su visita al país», reveló Barquero para los medios de comunicación. 

Lea También: Aún no definen requisitos para ingresar a la toma de posesión de Xiomara Castro

Una victoria histórica

A los pocos días de las elecciones generales cuando ya estaban procesados los votos, las autoridades estadounidenses informaron que se pusieron en contacto con Castro de Zelaya a través de una llamada telefónica.

«En el día de ayer, la vicepresidenta Kamala Harris llamó y felicitó a Xiomara Castro por su victoria histórica como primera mujer presidenta de Honduras», emitió el comunicado oficial el pasado 11 de diciembre del año pasado. 

De esta misma forma, añadieron que ambas hablaron de importantes tópicos de índole política, siendo el más sobresaliente aspectos fundamentales de la migración que incluye a su vez generar mayores oportunidades económicas para los hondureños.

Lea También: El boxeador Teófimo López confirma sus asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro

Otros que se comentaron fueron el combate contra la corrupción, una fortaleza en el área de seguridad, salud y educación con con el objetivo de comprometerse en «trabajar juntas y profundizar la alianza entre Estados Unidos y Honduras«.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario