Nacionales Titulares

Capturan al exdiputado Midence Oquelí Martínez en Colón, pedido en extradición por EE.UU.

cable color cable color

Elementos de la Policía Nacional de Honduras capturaron la noche de este sábado (03/12/2022) al exdiputado Midence Oquelí Martínez en el municipio de Sabá, Colón. 

El excongresista habría sido solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, además de ser acusado por presuntamente ser socio de “Los Cachiros”. 

En las próximas horas, Oquelí Martínez, será trasladado hacia Tegucigalpa, para comparecer a una primera audiencia ante un juez natural en la Corte Suprema de Justicia.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, indicó que, esta captura se logró a través de una operación con varias agencias policiales, y tras 56 días, lograron ubicar su paradero en Colón. 

 Reveló que el político hondureño se movía entre Gracias a Dios y Colón, por lo cual a través de herramientas tecnológicas lograron seguir sus pasos. 

Antecedentes

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York en julio de 2018 anunció cargos contra el excongresista Martinez, señalado por conspirar para importar cocaína al país norteamericano, y delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido, habría recibido un total de más de un millón dólares en sobornos y otros pagos de Los Cachiros, para presuntamente financiar actividades de campañas políticas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario