Nacionales

Sólo practicarían PCR a pacientes positivos de COVID – 19 en pruebas rápidas

cable color cable color

Las personas diagnosticadas como pacientes COVID – 19 por medio de una prueba rápida, tendrán acceso a una PCR en los distintos centros de triajes de la capital.

El coordinador de las brigadas integrales que realiza la Secretaría de Salud, Juan Carlos Guevara, esperan realizar las pruebas PCR conforme la demanda.

Lea también: Honduras reporta más de 54,500 casos de Coronavirus

Además, indicó que en los próximos días estarían dotando de los insumos necesarios para aplicar este tipo de tests en los diversos triajes de la capital, ya que solamente los de CCI, Centro Cívico Gubernamental y Universidad Católica las llevan a cabo.

Guevara proyecta que podrían practicar alrededor de 50 pruebas al día en cada uno de estos centros de atención.

Lea también: Estas son las medidas de circulación vigentes para esta semana

Con la aplicación de PCR, buscan otorgar un diagnóstico concluyente de su padecimiento debido a que la prueba rápida solamente sirve como filtro.

Le puede interesar

Covid-19 puede ser eliminado con rayos ultravioleta

Luego de varias investigaciones científicas, una pareja hondureña logró crear un mecanismo para eliminar el Covid-19 a base de rayos ultravioleta.

A través de tecnología de punta, la pareja logró desarrollar este mecanismo que, con los rayos ultravioleta, es capaz de destruir el Covid-19 en minutos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario