Nacionales Titulares

(VIDEO) Pastores rechazan la iniciativa de matrimonio gay en Honduras

cable color cable color

Los representantes de la comunidad religiosa y representantes del sector Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) debatieron, en LA ENTREVISTA con Raúl Valladares, transmitida por CANAL 11, acerca de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aquí las reacciones

[jwplayer F614KX6q]

 

Lea También: POLÉMICA | Admiten recurso contra el decreto que prohíbe las bodas gay

El pastor evangélico, Noé Ortíz, manifestó que su sector se opone rotundamente a la legalización de la unión homosexual, “la ley legal es una cosa, la ley moral es otra cosa; y Dios no dejo eso establecido, nosotros no podemos avalar ninguno de estos actos”, detalló.

También, el líder cristiano, Mario Barahona, expuso su postura e invitó a las autoridades que, “no jueguen con la vida del ser humano, no jueguen con Dios, no hagan leyes que mañana van a estar llorando al traer ruina destrucción a sus familias”.

Además, afirmó que su gremio no va a permitir que se establezcan estás leyes, asegurando que “Honduras es una nación cristiana”.

Por su parte, Eric Vidal, del sector LGTBI, defendió su ideología, y dejó claro que ellos buscan aprobación legal, no moral ni religiosa.

En ese sentido, explicó que ellos esperan que se eliminen todas las normas discriminatorias de la jurisdicción, además, buscan el reconocimiento de derecho patrimonial, es decir, que personas de la diversidad sexual, puedan heredar patrimonios generados con su pareja. Vidal comentó que ha habido casos en que las familias se apoderan de bienes que no le pertenece.

Lea También:  “En Honduras se valora más al narcotraficante que a un miembro de la LGTB”

Asimismo, José Zambrano, también representante de la diversidad sexual, lamentó que hay más de 300 asesinatos de personas LGTBI del 2008 a la fecha y que aún no tienen justicias, siendo vistos como objetos de estudio para ver cuántos casos de VIH/SIDA hay en la población.

“El estado es el ente responsable de garantizar derechos humanos y el único que violenta derechos humanos”

[jwplayer QLoIRNNR]

 

Reforzando lo dicho por Zambrano, Vidal denunció que los calificativos de desprecio y odio que reciben por cierto sector de la sociedad, “es a cusas de la religión, a causa de la biblia y de los discursos que se emiten,y esto es violencia”.

Hace unos días, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que prohíbe la unión civil entre personas del mismo sexo.

El artículo 112 de la Constitución de Honduras, detalla, “Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio”. Hace varios años, este artículo fue reformado, ya que solamente citaba “entre dos personas”, por lo que se decidió especificar que era entre personas de sexo opuesto.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario