Nacionales Titulares

Opiniones divididas | Pastores hondureños en contra de participación de la comunidad LGTB en desfiles patrios

cable color cable color

Polémica generó este día el comunicado emitido por parte de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), donde se pronuncian en contra de la participación de la comunicad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), en los desfiles patrios.

Justificando su postura con “ataques a los principios y valores cívicos”, los pastores se pronunciaron “en total desacuerdo a que el movimiento LGBT participe durante los desfiles al frente de nuestros símbolos patrios”.

Lea También: Representante de la ONU, Alice Shackelford: “Felicidades a la nueva Junta Nominadora”

En tal sentido, los evangélicos, solicitaron a la presidenta Xiomara Castro, y al titular de Educación, Daniel Sponda, “retirar toda idea de participación de este grupo de personas que no nos representan en las fiestas cívicas y patrias”.

«Pedimos a los padres con principios y valores no permitir que sus niños y niñas sean utilizados por este tipo de movimientos contrarios a los principios del general José Cecilio del Valle», señala el comunicado.

Mira aquí el escrito completo: 

Opiniones divididas

Sin embargo, diversos usuarios en redes sociales no dudaron en mostrar su opinión ante este comunicado, asegurando que se preocupan más por “temas triviales” en lugar de proteger la integridad de los jóvenes en los desfiles.

Mira aquí los comentarios:

«Ah, pero si están a favor de que las jóvenes enseñen la piernas; deberían pronunciarse a favor de que haya más respeto pero por lo visto, les importan más asuntos triviales», indicó un cibernauta.

No obstante, otro sector de la población aseguran que lo mejor es hacer dos desfiles, y que solo los centros educativos participen en las fiestas cívicas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario