En las recientes horas se ha dado a conocer la detención en Danlí, El Paraíso, del pastor Luis Armando Amaya por presunto caso de violación en perjuicio de un menor de 10 años de edad.
Tras una audiencia inicial se logró que un juez dictara formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva al pastor sospechoso debido a los esfuerzos de agentes adscritos a la Fiscalía de la Niñez.

Lea También: Realizan fuerte operativo “Mercados Seguros” en Comayagüela para neutralizar delincuencia
Al detenido se le hace responsable por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor, según investigaciones de agentes de la Fiscalía de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en el módulo de Atención Integral Especializado (MAEI), precisan que los hechos se suscitaron desde que la menor tenía 6 años de edad.
Cabe señalar que, en la actualidad el ofendido cuenta con 17 años de edad, sin embargo, ha señalado a Amaya, como la persona que abusó sexualmente de él, asimismo, señala que el agresor aprovechaba cada oportunidad para violarlo y lo amenazaba de muerte si contaba la situación.
Lea También: MISTERIOSO | Encuentra hombre muerto al interior de vehículo en San Pedro Sula
La detención se realizó en la aldea Zamorano de Danlí, El Paraíso por los agentes de la DPI, tras la denuncia realizada por el menor quien con el respaldo de sus familiares decidió proceder de forma legal ante lo sucedido en su niñez, igualmente, el Ministerio Público participó en las investigaciones.

Redactora – Once Noticias Digital
¿Usted qué opina?