Nacionales Salud

Pastor evangélico sobre el aborto: “hay que dejárselo a las leyes”

cable color

Es del criterio que desde la perspectiva religiosa no se acepta el aborto, sin embargo, hay casos donde se le debe dar lugar a la justicia

El debate que despierta más polémica en las últimas horas: el aborto, sigue dando que hablar y dividiendo a todos los sectores en el país. Este jueves el pastor evangélico, Hernán Cálix, contó en exclusiva a Once Noticias, su opinión ante tan controvertido tema.

Para el líder religioso si una joven fuere violada por su propio padre, familiar, o incluso por una persona desconocida, y se gestara un embarazo éste es del criterio que:

“…en casos como esos, yo lo dejaría en manos de las leyes, no tanto desde una perspectiva religiosa porque sé que es algo muy difícil para poder opinar sobre esto porque son casos extremos…”

¿Qué piensa en los casos donde una niña ha sido violada y embarazada, por gente que ella ni siquiera conoce, incluso se han dado casos de que sus mismos padres la han embarazado, que sería de esta vida con un hijo que no nace del amor ni de un matrimonio y ni siquiera va poder formar una familia con un hijo que ella no deseaba?

En casos como esos, yo lo dejaría en manos de las leyes, no tanto desde una perspectiva religiosa porque sé que es algo muy difícil para poder opinar sobre esto porque son casos extremos y como sociedad vemos un poquito irresponsables. Irresponsables porque damos lugar al aborto pero no castigamos a la persona que cometió el acto, al padre, al padrastro, al tío, al primo, y a quien haya hecho ese acto y creo que deberíamos aplicar las leyes y dar penas duras para ese tipo de casos para que no sucedan tan a menudo.

¿Cuál es su perspectiva acerca de la despenalización del aborto en Honduras?

“Desde la perspectiva cristiana no debe ser el aborto de ninguna manera, en ese sentido nosotros estamos en contra del aborto, también al despenalizar como se quiere dar a conocer en este momento para poder hacer de una manera legal a realizar las cosas ilegalmente con mayor apoyo de la ley”.

Lea También: ¿Se legalizará el aborto en Honduras?

¿Aunque se busque un aborto por razones reales?

«Claro. Si ya existe el aborto en Honduras, si ya se realiza en algunas clínicas, ya con eso de alguna manera va ayudar a la gente para poder hacerlo con mayor continuidad… por ejemplo, en Estados Unidos, una de las cosas que nosotros miramos es que anualmente en ese país las causas de muerte por aborto es el número uno, luego lo sigue las enfermedades del corazón, después el cáncer y los accidentes. Son 1.5 millones de abortos que se realizan en Norteamérica, según las estadísticas».

¿La píldora del día después lo consideran esto una forma de aborto o aún no?

Sí se considera una forma de aborto desde la perspectiva cristiana, porque desde que el esperma fecunda el óvulo, desde ese momento comienza una vida. Habría que ver porque algunos lo toman dos días y hasta tres días y eso es incorrecto.

Más leído: Organizaciones feministas: ¡Urge el aborto en Honduras!

¿En el fondo lo que usted siente es que la sociedad hondureña no está preparada para una ley como esta?

No, usted sabe que en Honduras cualquier ley fácilmente es violada, entonces casos como estos más bien se pueden prestar para hacer más común en el país y las clínicas aprovecharse y los médicos firmar y legalizar algo que no está bien.

¿En qué base bíblica se pronuncia en contra del aborto?

La biblia nos dice a nosotros uno de sus mandamientos: no matarás. Es uno de los principios más importantes, en teoría es eso básicamente.

¿En qué momento empieza la vida según la biblia?

Desde el mismo momento que el esperma fecunda el óvulo, desde ahí hay vida, desde ese momento es un ser humano.

¿Si se comprueba que el feto viene con malformación congénita o si la madre está en riesgo de morir se optaría por el aborto?

Es difícil tomar una decisión desde la perspectiva religiosa, no es lo que nosotros queremos promover el aborto, porque casos como esta pregunta que se hacen dan pauta que sí hay que hacerlo, pero en este caso los científicos y los médicos, tendrán que velar qué es lo mejor. Lo que vemos nosotros, es que no por ello es que se va hacer más común el aborto en Honduras y que dé lugar a que las cosas en vez de mejorar lleguemos a niveles peores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario