Nacionales

Pastor Canales asegura que la MACCIH no debe “vivir todo el tiempo en Honduras”

MACCIH
cable color

El titular de la Confraternidad Evangélica, Oswaldo Canales, manifestó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), no debe vivir todo el tiempo en el país.

Nosotros no queremos que la MACCIH tenga que vivir todo el tiempo en Honduras”, ya que, según el líder religioso, las instituciones del Estado se han fortalecido.

Lea También: Justicia hondureña puede funcionar sin la MACCIH, según pastor Alberto Solorzano

Sin embargo, Canales considera que, de renovarse el convenio, este debe ser por un “tiempo corto porque nuestras instituciones han aprendido mucho”, afirmó.

Expresó que aún se debe fortalecer algunas cosas, pero considera que se ha realizado un buen trabajo, indicó.

Lea También: En cuatro años la MACCIH ha descubierto más de 309 millones en perjuicios

Cabe recordar que este viernes se tiene programado que el gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA), comiencen a negociar la renovación del convenio de la MACCIH, para un segundo período en el país.


Le puede interesar


Nasralla asegura que Gobierno renovará la MACCIH para quedar como “héroe”

Nasralla MACCIH

El ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, aseveró que el Gobierno del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández va a renovar el convenio de la MACCIH para “aparecer como el héroe de la película”.

A criterio de Nasralla, el gobernante actual va a prolongar la estadía de la MACCIH porque “tiene una orden superior que le dice que tiene que hacerlo”.

Asimismo, recordó que el mandatario se verá obligado a realizar esta acción porque el Congreso lo que intenta hacer “es defender su propio pellejo”.

Por tanto, vaticina que el Ejecutivo “aparecerá renovándola y la gente creerá que es él quien la quiere renovar cuando no es así”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario