Nacionales

Pasos para solicitar por primera vez la licencia de conducir durante la pandemia

Partido IP poder del amor

Los trámites para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, aún estando en emergencia nacional por el Covid-19, siguen habilitados en Honduras.

Sin embargo, para cumplir los protocolos de bioseguridad, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha hecho un par de modificaciones en los pasos para que las personas vayan a solicitar la licencia de conducir por primera vez.

Lea También:A partir de este fin de semana hondureños podrán circular según el último digito de ID, asegura Alden Rivera

Para evitar aglomeraciones de personas, las charlas solo se realizan en grupos de 20 a 25 personas, asimismo por ahora los exámenes médicos, psicológicos y visuales no requieren la validación del CMH.

Requisitos para obtener por primera vez la licencia de conducir:

1- Haber cumplido los 18 años de edad.

2- Saber leer y escribir.

3- Llevar exámenes médicos, psicológicos y visuales.

4- Copia de la tarjeta de identidad.

5- Carnet original de tipo de sangre.

6- Fotografía tamaño carnet (a color).

7- Pagar la cita en una agencia bancaría.

8- Recibir la charla antes de realizar la prueba de manejo.

Lea También:ATIC secuestra documentos en COPECO sobre hospital móvil de Villanueva

De aprobar todos los requisitos, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte le estará extendiendo su permiso para conducir.


También le puede interesar


Ministro de Trabajo niega aumento en techos de cotización del IHSS

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reaccionó a las declaraciones del dirigente obrero, Carlos Reyes, quien  advirtió de un informe que planteaba romper los techos de cotización del IHSS.

En ningún momento se ha considerado en repercutir en el rompimiento de los techos, muchas empresas hoy no pueden pagar las cuotas y no digamos aumentar los techos”, explicó Madero.

Cablecolor Cablecolor
El Milagro