Nacionales

No haga más fila y tramite la constancia de antecedentes policiales en línea; aquí los pasos

cable color

Ante el avance de la tecnología y el embate de la pandemia de la COVID – 19, las autoridades hondureñas determinaron que algunos trámites se hicieran por medio de plataformas digitales para evitar la aglomeración de personas como anteriormente solía suceder en las solicitudes de antecedentes policiales.

Por esa razón, los entes competentes como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) habilitó un espacio en su sitio web para solicitar la constancia de antecedentes policiales, con esta modalidad buscan reducir costos a la ciudadanía y el riesgo de contraer la COVID – 19.

Lea También: Solicitan el regreso de clases semipresenciales en universidades hondureñas

Pasos a seguir:

  1. Para solicitar este documento en primera instancia debe ingresar a la página digital www.serviciospoliciales.gob.hn donde le aparecerá la opción de Antecedentes Policiales.
  2. Posteriormente, tendrá que crear un usuario y lo podrá hacer dando click en el enlace que está bajo Iniciar Sesión.
  3. Una vez llenada la información solicitada en las casillas, deberá esperar hasta recibir un correo en la dirección que añadió en los datos requeridos.
  4. Con el mensaje confirmará la cuenta ingresando su número de identidad y la contraseña que previamente escribió en el paso número 3 para culminar el procedimiento en la opción de Antecedentes Policiales con la que podrá pagar la boleta y recibir el archivo digital para descargarlo.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario