Politica

Partidos políticos retrasan la impresión de las papeletas

dorada ice

La tardanza en notificar la información de quiénes son los sustitutos de candidatos que renunciaron a sus aspiraciones electorales, retrasa la orden de imprimir las papeletas electorales.

La inesperada renuncia de unos 400 candidatos a cargos de elección popular está generando retrasos en la orden para imprimir las respectivas papeletas electorales, confirmó el magistrado Marco Ramiro Lobo.

Lobo confirmó que los diversos partidos políticos ya fueron notificados de las personas que han renunciado y el derechos que tiene esos partidos de nombrar a los sustitutos.

“Deberán hacerlo preferiblemente antes que enviemos las papeletas a impresión, porque obviamente ya hay un cronograma y una fecha determinada”, aclaró que la ley no indica un momento límite para efectuarse una renuncia; pero obviamente es mejor que sea antes que sean enviadas a impresión.

De los partidos que más casos de renuncias se han presentado son, Libertad y Refundación, Partido Nacional, UD, Liberal, el PINU, que en si, todos han tenido renuncias, manifestó Lobo.

Lea También: Última reforma electoral resta posibilidades a las mujeres

Por ello El magistrado urgió a los dirigentes de esos institutos políticos para que en la mayor brevedad posible procedan a realizar las reposiciones correspondientes.

Confió que el mayor riesgo con estos contratiempos, es que una papeleta salga con una fotografía equivocada, o un nombre; por eso es menester que todo cambio sea reportado antes que el tribunal envíe esa información a los talleres de impresión.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro