Honduras Decide 2021 Nacionales

Partidos políticos participan en el traslado de las maletas electorales

cable color

Una ola de confusión entre la población trajeron consigo varias imágenes en las que se observa como carros de particulares con etiquetas de partidos políticos, trasladan las maletas electorales hacia los centros de acopio, sin embargo, desde el CNE salieron al paso para explicar que este «es un proceso normal».

El secretario del Consejo Nacional Electoral, Alejandro Martínez, confirmó que las comisiones de los partidos políticos participarán en el traslado de las maletas electorales hacia sus lugares de destino en compañía de las Fuerzas Armadas.

Lea También: Camión con maletas electorales se accidenta en carretera hacia el occidente del país

El abogado explicó que este «es un proceso normal en todas las elecciones», que consiste en que cada representación partidaria contrate vehículos para agilizar el proceso de traslado hacia los centros de acopio.

“Cada partido político que participe en las elecciones internas recibirá cuatro millones de lempiras, que servirán para que las comisiones electorales puedan contratar vehículos que se encarguen de llevar el material electoral”, detalló el secretario del CNE.

Lea También: ¿Qué documento de identidad podrán utilizar los hondureños para votar este 14 de marzo?

Martínez lamentó que los automóviles designados para cumplir esta labor en el caso del departamento de Yoro, lleven una identificación de un partido político, por lo que prometió girar instrucciones para que esto no ocurra.

“Lo más importante es que va la seguridad de las Fuerzas Armadas, las maletas no se pueden abrir para extraer nada, ellos nos dan las garantías”, enfatizó.

Por otro lado, prometió que los comicios internos se llevarán a cabo con normalidad, ya que las maletas estarán el sábado en horas de la tarde noche en todos los centros de votación en todo el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario