Nacionales Politica

Partidos minoritarios conforman bloque en contra de la nueva Ley Electoral

dorada ice

Luego de que el Congreso Nacional aprobara por amplia mayoría la nueva Ley Electoral, los representantes de los partidos minoritarios han conformado un bloque en contra de esa normativa.

En primera instancia Romero Vásquez, presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña, anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad, en la Corte Suprema de Justicia, contra la nueva Ley Electoral.

Según el ex militar, la recién aprobada normativa discrimina a los partidos minoritarios, asimismo que no contempla reformas profundas que garanticen transparencia en las elecciones.

Posteriormente, la mayoría de representantes de las instituciones políticas denominadas emergentes, sostuvieron una reunión para conformar un bloque y poder tomar acciones en conjunto en contra de esa ley.

Lea También: Nasralla no se postulará en elecciones generales con nueva Ley Electoral

Según lo aprobado por los legisladores, solo los partidos mayoritarios tendrán representación total en las mesas electorales, lo que ha generado descontento en los representantes de las otras organizaciones políticas.

Entre tanto, los defensores de la nueva normativa electoral sostienen que con esa decisión se acaba el tráfico de credenciales por parte de los llamados “partidos de maletín”.


También le puede interesar


Congreso Nacional aprueba en su totalidad la nueva Ley Electoral

Tras varios meses de expectativa, las fuerzas políticas del país se pusieron de acuerdo y por fin aprobaron  la nueva ley electoral.

Entre las novedades de la recién creada normativa está el pago de la deuda política relativa a la cantidad de votos obtenidos, por lo cual ahora dejará de ser un negocio la creación de institutos emergentes.

Cabe mencionar que, en la antigua normativa, existía un artículo que dejaba en claro que ningún partido podrá recibir menos del 15 por ciento de la suma asignada al instituto que logre la mayor cantidad de votos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro