Nacionales

Partidos emergentes recibirían entre cuatro a siete millones de lempiras por deuda política si aprueban nueva Ley Electoral

cable color cable color

Los partidos emergentes estarían recibiendo entre cuatro a siete millones de lempiras por concepto de deuda política si aprobaran la nueva Ley Electoral.

De acuerdo a la nueva normativa, a los partidos emergentes deberían entregarles el 10 por ciento de la deuda política la cual sería calculada de acuerdo al capital recibido por el partido que obtuvo la mayor cantidad de votos a nivel presidencial.

Lea también: Yani Rosenthal encabeza caravana multitudinaria durante su visita a barrios y colonias de la capital

Esta disposición es una de las razones por las que la nueva Ley Electoral permanece estancada, ya que los partidos minoritarios no logran consensos con los nacionalistas, liberales y libres.

El presidente de la Comisión de Dictamen de la Ley Electoral, Mario Segura, dijo que de momento se mantienen las discusiones sobre el 10 por ciento, así como los cargos en las Juntas Receptoras de Votos.

Lea también: Fallece Carlos Ferrufino, diputado suplente de LIBRE por el departamento de Valle

Durante el último proceso electoral, los partidos denominados “pequeños” alcanzaron agenciarse nueve millones de lempiras ya que la ley establecía que la deuda política era del 15 por ciento.

De momento se mantienen los diálogos entre bancadas para lograr un consenso definitivo y aprobar la nueva Ley Electoral en la sesión del próximo jueves.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario