Nacionales Titulares

Partido Nacional asegura que Rixi Moncada inició campaña de confrontación política

dorada ice

Mediante un comunicado el Partido Nacional aseveró que las declaraciones emitidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, fueron el comienzo de una campaña de desestabilización y confrontación política.

El Partido Nacional se manifestó en desacuerdo con las “aseveraciones irresponsables” de Rixi Moncada.

Lea También: Esdras Amado López promete una “Nueva Ruta” para Honduras

Para los miembros del partido de la estrella solitaria, la magistrada del CNE, está involucrándose en asuntos internos de ese instituto político al tiempo que anunciaron el uso de mecanismos legales que otorgan las leyes del país.

Consideramos que este nuevo órgano electoral no debe actuar sectariamente, en cambio, debe construir y generar la confianza necesaria para el fortalecimiento de la democracia”, cierra el comunicado.

Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

El CNE no reconoció la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia en la que no se regulará la reelección presidencial.

Para esa profundización, hemos alcanzado consenso en que se debe consultar al pueblo los dos temas de debate permanente, la reelección y la segunda vuelta electoral”, dijo en su momento Rixi Moncada.

Aquí comunicado


Le puede interesar


Mauricio Oliva asegura que la segunda vuelta no es un tema fácil de resolver

Mauricio Oliva Libre cometió error

Como una temática difícil de resolver calificó la implementación de la segunda vuelta electoral, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

A criterio de Mauricio Oliva, desde hace un tiempo se trabaja de forma asidua en la construcción de una novedosa normativa electoral que le proporcione suficiente confianza a la población, y además fortalezca la democracia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro