Nacionales Politica

Partido Nacional propone votar con las dos tarjetas de identidad

cable color

El diputado del Partido Nacional de Honduras, Eder Mejía, propuso que ante el desastre en la ejecución del proyecto identifícate, los ciudadanos voten con la tarjeta de identidad vigente, y también con el nuevo documento de identificación en las elecciones del 28 de noviembre.

No obstante, esta iniciativa es rechazada por los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ya que afirman la estrategia con las tarjetas de identidad solo es una prueba de la “desesperación de los cachurecos”.

Lea También: David Chávez: “No me van atemorizar, si puño quieren, puño tendrán”

Por su parte, desde el Registro Nacional de la Personas (RNP), detallan que esto no será necesario porque entregarán la DNI en el plazo ya establecido.

“Corresponde al Congreso Nacional decidir si se votará con una o ambas tarjetas de identidad, pero a partir del 15 de octubre solo estará vigente el DNI. De manera, que no hay razón para ir a las urnas con las dos”, manifestó el comisionado Roberto Brevé.

Elecciones


Quizás te puede interesar:


RNP: Hasta 100 mil hondureños se quedarán sin votar en elecciones generales

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, advirtió que entre 50 y 100 mil ciudadanos no podrán votar en las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

“Es una cifra estimada, pero creo que entre 50 y 100 mil hondureños se quedarán sin poder participar en el proceso”, detalló el funcionario.

 Lea También: Con multitudinarias concentraciones, Yani Rosenthal arranca su campaña política

Asimismo, señaló que los registros del proyecto “Identifícate” dictan que cerca de 5.4 millones de personas lograron enrolarse en tiempo y forma.

“Es una cifra muy satisfactoria en vista de que tuvimos tantas adversidades pero se logró llegar a más de un 98%”, indicó Brevé.

Según el comisionado, ya no estarán presentes las irregulares que se presentaban en los comicios como la que los “difuntos que votaban”.

“Al CNE (Consejo Nacional Electoral) se le entregará una base de datos limpia, trasparente, libre de fallecidos, libre de traslados ilegales”, aseguró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario