Nacionales Politica Titulares

Partido Nacional se pronuncia ante la elección de nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

Congreso Partido Nacional
dorada ice

Ante el revuelo de diferentes partidos políticos por la persona que sería electa como próximo presidente del Congreso, el Partido Nacional, emitió un comunicado informando sobre el dictamen de su bancada en cuanto a este tema.

Son un total de 44 diputados propietarios y 44 suplentes que quedaron electos para el próximo periodo legislativo entre los años 2022-2026.

Lea También: Yani Rosenthal asegura que liberales y nacionalistas no tienen acuerdos para elegir un presidente del Congreso Nacional

Entre algunos de los puntos importantes a destacar, aseguran que será la próxima semana que definirán su posición oficial ante el público su decisión absoluta de la postura del PN en cuanto a la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional.

“Dejando claro que no dudaremos en apoyar cualquier iniciativa que tenga como objetivo el beneficio del pueblo hondureño, así como también estaremos en oposición de cualquiera que lesione este beneficio”, expresó el documento.

Igualmente, aseguran que la decisión será “unánime” por parte de los 44 curules representativos, de esa manera califican como falsa la información que circula que los diputados vayan a votar de manera separada o distinta.

Lea También: Jorge Aldana, Roberto Contreras y el resto de alcaldes electos reciben credenciales por parte del CNE

Por otro lado, resaltan que las próximas autoridades que encabecen el CN deben ser elegidas por parte de los diputados electos de todos los partidos políticos con “con absoluta libertad de decisión y votación”.

Además el comunicado concluye que esta determinación debe responder al “mandato del pueblo hondureño”, sin ningún tipo de presión externa o injerencia.

En el último punto, comunican que llegaron a un consenso de determinar como jefe de bancada del Partido Nacional al diputado por el departamento de Valle, José Tomás Zambrano Molina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro