Crisis Electoral Titulares

Con el apoyo de LIBRE, Luis Zelaya buscará la presidencia del Congreso

cable color

Para lograrlo, adelantó la creación de un Bloque de Oposición, porque a  su consideración ya es tiempo que Honduras dé un paso de madurez política, como para permitir que un partido de oposición presida un poder del Estado.

[jwplayer PLIRl4Oa]

A la vez, el excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, propuso este lunes un genuino diálogo para solucionar la crisis política y social electoral que hay en el país.

Zelaya Medrano desnudó la dialéctica del político vernáculo que no es afín a la sinceridad ni a los intereses del pueblo. “Los políticos dicen que escuchan, pero no escuchan, si el objetivo del diálogo es apaciguar las aguas, dejar que la gente se desahogue, pero no llegar a nada, las consecuencias van hacer difíciles para el país”, reprochó.

“El genuino diálogo debe ser la suscripción de un gran pacto de nación que trace las líneas de conducta a seguir por las fuerzas de políticas para acercarnos al anhelo de una democracia sustantiva, creíble y eficiente, que genere desarrollo que es lo que el país necesita para combatir sus grandes problemas de pobreza y desigualdad”.

oposición presidencia Congreso

Alli el dirigente liberal a groso modo enumeró una serie situaciones en el sistema político hondureño, que a su consideración debe serenmendado. “Enlistamos algunos aspectos que deben ser parte integral de las discusiones de este diálogo como la solución a la crisis política y social electoral que hoy vive la población, producto de la oscuridad en el manejo y administración del proceso eleccionario por parte del Tribunal Supremo Electoral”, manifestó Zelaya.

Por lo tanto, propugna la creación de una nueva autoridades suprema electoral, que equivale a su despolitización y así convertirla en una institución técnica; pero sobre todo, imparcial y objetiva.

“Se requiere la constitución de un nuevo Registro Nacional de las Personas, incluyendo la emisión de una nueva tarjeta de identidad, lo mismo que dice la Comisión de la verdad, la derogación de la Ley de Secretos Oficiales y de clasificación de la información, plebiscito conducente a consultarle al pueblo sobre la reelección presidencial”.

El líder liberal declaró que lo tachan de dictador solo porque quiere que se respeten los estatutos de ese partido político. “El pasado 7 de mayo del 2017 cuando se me juramentó como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, me comprometí a respetar la Constitución y hacer que se respeten los estatutos del Partido Liberal”.

Lea También: Tras polémicas declaraciones de Elvin Santos: Luis Zelaya lo llama a la reflexión

En cuanto a esto último, enumeró un par de artículos a los cuales él hace apego y cumplimiento. “La bancada deberá coordinar sus acciones con el Central Ejecutivo, según artículo 46 del estatuto liberal”, señaló.

“El artículo 176 dice que cuando un miembro de la bancada no acate las disposiciones dictadas por la misma o por el Consejo Central Ejecutivo, su caso se trasladará al Tribunal Disciplinario quien podrá acordar la sanción referente”, agregó.

Por lo tanto el dirigente liberal aseguró que él no expulsa a nadie, lo que sucedía es que antes no se respetaba esta ley orgánica y ese ha sido uno de los errores que ha cometido su partido, lamentó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario