Crisis Electoral Politica Titulares

Partido Nacional llega al TSE con sus 18,128 actas electorales

cable color cable color

El movimiento político liderado por Juan Orlando Hernández llega con evidencias que respaldan un supuesto triunfo nacionalista.

[jwplayer fMDXrglw]

El Partido Nacional de Honduras presentó en la noche de este miércoles sus 18,128 actas de las elecciones generales del domingo 26 de noviembre al Tribunal Supremo Electoral (TSE)Jesús Mejía, representante de los nacionalistas en el TSE, solicitó a los demás partidos políticos presentar sus copias para que se demuestre que las elecciones fueron libre y transparentes.

El Partido Nacional llevó evidencias físicas de los resultados electorales.

«Las actas son el reflejo y el único respaldo verdadero de la fotografía que se tomó por todos los partidos políticos en cada mesa electoral», recordó el actual gerente de la ENEE.

Lea También: (Video) Nuevo acuerdo entre Juan Orlan Hernández y la OEA no es firmado por la Alianza

Mejía dijo que la idea del Partido Nacional es apoyar la legitimidad del proceso que se debe llevar a cabo para poder revisar las actas. Hace unos días, los líderes de la Alianza de Oposición estuvieron declarando que se debe hacer un conteo de las más de 18 mil actas que representan al electorado que se hizo presente para ejercer el sufragio el 26 de noviembre. La idea de Manuel Zelaya y Salvador Nasralla es impugnar las elecciones para realizar una segunda vuelta para la presidencia de Honduras.

Este día, varios funcionarios llegaron al TSE con sus 18,128 actas.

«Queremos garantizar al pueblo hondureño que lo que pasó el 26 de noviembre está bien registrado y que su voto sí cuenta», indicó Jesús Mejía.

Los nacionalistas siguen esperando el anuncio del ganador de para las Elecciones 2017.

Según el funcionario público y activista del Partido Nacional, una segunda vuelta sería fatal para un proceso democrático en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro