Internacional Nacionales Politica

Bancada del Partido Nacional considera deplorable la no asistencia de la presidenta Castro a la Cumbre de las Américas

Partido Nacional
dorada ice

La Bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH) se pronunció ante la no asistencia de la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, a la novena Cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles, California.

“La Cumbre de las Américas se creó para estrechar las relaciones económicas y fortalecer la democracia en el continente, es un espacio de gran importancia para el fomento y afianzamiento de los vínculos de Honduras con la región”, expresaron inicialmente en el comunicado.

Lea También: Canciller Enrique Reina representará a Honduras en la Cumbre de las Américas 

Por lo que no están de acuerdo con la decisión de la gobernante, que califican que se estaría solidarizando “con las dictaduras de izquierda de Cuba, Venezuela y otras”.  

En ese marco, indican que lo menos que podrían haber hecho era enviar al designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Con ese desplante, hecho al gobierno de Estados Unidos y a la libertad, el régimen izquierdista de Libre deja bien claro cuales son sus preferencias políticas e ideológicas”, finaliza el primer enunciado.

Por lo que lamentan lo sucedido, pues consideran que Estados Unidos es el socio principal de Honduras. “Por si eso no es suficiente, uno de los pilares de nuestra economía, son las remesas que envían más de un millón de compatriotas que viven en ese país”, manifiestan.

Lea También: “Honduras pierde”: Nasralla sobre la no asistencia de la presidenta Castro a la Cumbre de las Américas

Cabe señalar que, la no asistencia de la jefa de Estado ha creado polémica en varios sectores sociopolíticos. Sin embargo, será el canciller Eduardo Enrique Reina quien represente a Honduras en este evento multinacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario