Nacionales Titulares

Partido Liberal respalda iniciativa encaminada a derogar las ZEDE

dorada ice

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se pronunció en favor de la iniciativa ciudadana que tiene como objetivo derogar la ley orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

A través de un comunicado, el Partido Liberal explicó que, desde su bancada en el Congreso Nacional, se firmó un compromiso el pasado mes de junio para legislar por su derogación, así como una iniciativa de ley para remediar las arbitrariedades del proyecto.

A criterio de los miembros del partido rojo, blanco y rojo, “las ZEDE comprometen la soberanía nacional, entregan el territorio a extranjeros y violentan los derechos humanos de miles de hondureños”.

En consecuencia, desde la centenaria institución política consideran necesaria la derogación que solicitan diferentes sectores de la sociedad, mediante la iniciativa que está siendo discutida.

Retorno a sesiones presenciales

De la misma manera, en el texto se enfatiza que la Bancada Liberal no participó en la sesión de hoy miércoles 22 de diciembre, dado a que en la agenda incluyeron una serie de proyectos de ley que pueden resultar lesivos para el país.

“Han incluido la discusión del decreto para derogar las ZEDEs como una excusa para lograr la asistencia de los legisladores, cuando en el fondo lo que se busca es legitimar la aprobación de esos otros decretos”, señala el comunicado.

En ese sentido, exigieron el retorno a sesiones presenciales para transparentar las decisiones que se toman en el Congreso Nacional.

Aquí el comunicado:

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro