Nacionales Politica

Partido Liberal denuncia complot de los nacionalistas por no querer aprobar recursos al CNE

dorada ice

A través de un comunicado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) denunció en las últimas horas que los nacionalistas pretenden boicotear las elecciones generales al no querer aprobarle el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el documento, el Partido Liberal señala que los voceros nacionalistas han anunciado que no van a atender el llamado hecho por el CNE al legislativo, de aprobar los fondos para desarrollar los comicios generales.

Ante ese escenario, la institución política rojiblanca denuncia que el organismo electoral al no contar con los recursos suficientes, no podrá desarrollar elecciones transparentes, beneficiando a los promotores y autores de los más grandes fraudes electorales.

Lea También: Yani Rosenthal juramenta comisión de campaña de Francisco Morazán

En ese sentido, el CCEPL anuncia que tiene el compromiso para que se dote al CNE de todos los recursos necesarios que generen certidumbre en el próximo proceso democrático de Honduras.

Asimismo, hace un llamado a los diferentes actores políticos y de la sociedad civil para unir esfuerzos a fin de detener cualquier intento del Partido Nacional de desarrollar las elecciones generales en las mismas condiciones que las anteriores.

El Partido Liberal también exhorta a la comunidad internacional a estar pendiente del plan nacionalista de que no haya elecciones transparentes como los hondureños desean.


También le puede interesar


“Mel” Zelaya advierte a coordinadores que no han entregado listado de delegados de JRV

Una advertencia lanzó el ex presidente de la república, Manuel Zelaya Rosales, a los coordinadores departamentales del partido Libertad y Refundación que no han mandado el listado de delegados para las Juntas Receptoras de Votos de las próximas elecciones generales.

En un tono algo molesto, “Mel” Zelaya detalló que la fecha limite para que los coordinadores departamentales entregaran los listados era el 30 de junio, pero que a la fecha solo una tercera parte ha cumplido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro