Nacionales Titulares

Partido Liberal apuesta por diputado de Libre como nuevo presidente del Congreso Nacional

dorada ice

Mediante una conferencia de prensa, autoridades del Partido Liberal de Honduras, informaron que votarán por un diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), para que asuma la presidencia del próximo Congreso Nacional.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, leyó un comunicado en el que se explica el respaldo no tiene condicionantes, y obedece a la esencia democrática y republicana del partido.

“Así lo expresan las mayorías y nosotros somos demócratas. Queda establecido que anunciamos este respaldo sin ningún tipo de condiciones, animados únicamente por nuestra esencia democrática y republicana”, reza la parte toral del comunicado.

Lea También: Estos son los diputados hondureños que conformarán el Parlacen

El texto añade que la centenaria institución política está obteniendo 22 curules en el próximo Poder Legislativo, lo que consideran una bancada significativa para apoyar las decisiones trascendentales para el país.

A renglón seguido, señalan que el Partido Nacional fue el que más descalabro tuvo en las pasadas elecciones generales, ya que perdieron espacios en el Congreso y en las alcaldías de todo el país.

Aquí el comunicado:

Cabe mencionar que, la conformación del CN estaría quedando hasta el momento por 50 diputados de Libre, 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal, 10 del PSH, 1 de la DC y 1 del PAC.


Quizás te puede interesar:


Congreso Nacional aprobaría ley que protege a funcionarios y exfuncionarios

Trasciende que el Congreso Nacional estaría aprobando en una de sus próximas sesiones el proyecto de la “Ley de Protección Especial para Funcionarios y Exfuncionarios”.

Se conoció que dicho decreto blindaría a presidentes, expresidentes, diputados, exdiputados, fiscales, exfiscales, magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, así como a los altos mandos de las Fuerzas Armadas que estén o no en función, entre otros puestos estatales.

 Lea También: Xiomara Castro sobrepasa los 1.7 millones de votos con casi el 99% de actas escrutadas

En tal sentido, la Ley buscaría “salvaguardar la vida, libertad e integridad física” protegiendo a estas personas que por sus cargos podrían “estar expuestos a riesgos extraordinarios y amenazas reales” tanto ellos, como su núcleo familiar.

Dicha norma, también define y clasifica las diferentes situaciones en la que aplicaría la protección especial.

Asimismo, divide en varias categorías los cargos que tendrían este beneficio, siendo primero los presidentes y expresidentes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

cable color jetstereo viaje el-ahorro