Internacional Salud

Descubren que partículas de virus pueden transmitirse por el aire a través del polvo

cable color

En los últimos meses distintas universidades a nivel mundial emprendieron diversas investigaciones con el fin de conocer más sobre la COVID – 19, así como de otros virus que afectan la salud de los seres humanos.

Una investigación desarrollada por la Universidad de California comprobó que las partículas de virus pueden transmitirse en el aire por medio del polvo.

Lea también: Recuperados de Covid-19 podrían generar inmunidad por un largo tiempo

Los hallazgos obtenidos sirven para conocer más acerca de cómo la gripe y el coronavirus pueden propagarse.

Hasta ahora, las personas creían en que estos patógenos infectaban a las personas por medio de gotas respiratorias al toser, estornudar o hablar.

No obstante, la transmisión a través del polvo «abre áreas de investigación completamente nuevas y tiene profundas implicaciones en la forma en que se interpretan los experimentos de laboratorio y las investigaciones epidemiológicas de los brotes”, dijo un ingeniero químico de la universidad.

Lea también: China se prepara para la producción masiva de una vacuna contra el Covid-19

Los desarrolladores hicieron experimentos con conejillos de India y utilizaron medidores de partículas descubriendo que estos animales pueden transmitir el virus a otro sin que el virus provenga del tracto respiratorio del infectado.

Asimismo, confirmaron la transmisión a través de fibras microscópicas, esto lo comprobaron al tratar un pañuelo con el virus de la gripe al cual arrugaron frente al medidor.

El resultado arrojó que por segundo contabilizaron 900 partículas con el tamaño suficiente para poderse respirar.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario