Nacionales Titulares

Cientos de hondureños y nicaragüenses parten en una nueva caravana migrante hacia EEUU; la primera del 2022

cable color

La desesperación por mejores oportunidades obliga a los hondureños abandonar su país y ello quedó demostrado nuevamente con la salida de otra caravana migrante, la cual también integraban ciudadanos de otras naciones vecinas.

Entre 400 y 500 compatriotas partieron desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, con la esperanza de llegar a Estados Unidos donde presienten encontrarán las condiciones necesarias para ayudar a sus familiares en Honduras y tener una mejor calidad de vida.

Lea También: Salud confirma la presencia de la variante Ómicron en Honduras; “sabíamos que era evidente”

Testimonios de las personas que conforman este grupo de migrantes, aseguraban que la actual situación por la que atraviesa el país es “difícil” y lamentaban que las personas mayores de 50 años, no tienen posibilidad de obtener un empleo, ya que las empresas solo buscan jóvenes.

A diferencia de las anteriores caravanas, en esta ocasión, hasta migrantes procedentes de Nicaragua conformaban el nutrido grupo de personas que busca llegar a Norteamérica y cumplir su añorado sueño americano.

Lea También: Laboratorio de Virología identifica cinco casos de flurona en Honduras

Tomar esta decisión es difícil, nadie está contento de andar en este camino, pero sabemos que no tenemos más oportunidades. Yo tengo cinco hijos que deben comer y necesito empleo”, dijo un migrante nicaragüense.

La caravana se dirige a la aduana de Corinto, frontera con Guatemala donde solicitan pruebas PCR, carnet de vacunación, y pasaporte para el ingreso de personas a ese país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario