Sucesos Titulares

Párroco acusado de abuso sexual contra niños habría intentado suicidarse

Párroco German Flores
cable color cable color

Las denuncias en contra del religioso se interpusieron ante la fiscalía de Danlí, El Paraíso

El sacerdote German Flores, párroco de la catedral Inmaculada Concepción, ubicada en Danlí, El Paraíso, se habría intentado quitar la vida después que saliera a la luz supuestos actos de violación en contra de menores de edad.

Curiosamente el pasado 27 de noviembre se reportó su desaparición, luego se dijo que se trató de un secuestro, no obstante, después se reveló que se habría querido suicidar.

“La versión que me dio a mí, el padre, fue que lo secuestraron dos personas que lo abordaron aquí en Danlí, y lo lanzaron del abismo y él pudo sobrevivir”, respondió el obispo de Danlí, José Antonio Canales.

Sin embargo, los familiares de una de las víctimas de Flores, afirman que el propio obispo, se ha prestado para encubrir al imputado.

Lea También: VIDEO: Cura es acusado de pedófilo en Danlí, El Paraíso

“Él está siendo encubierto por las autoridades superiores de la iglesia”, denunció, Isis Almendares, hermana de Maryorie, una de las víctimas que abusó supuestamente el señalado y quien habría muerto recientemente a la edad de 27 años víctima del cáncer de mama, ella antes de morir habría revelado lo sucedido.

«(…) el padre German quiso matarse él solo porque no aguanta lo que está sucediendo», manifestó Isis Almendares, agregando que «es mentira que haya tenido un accidente».

Las autoridades policiales en su momento descartaron el secuestro y confirmaron la versión de que el presbítero se habría intentado suicidar.

“La lesión es a la altura de su cuello, fue producida por un arma punzocortante… podría manejarse que se trate de un acto suicida”, indicó en su momento un agente policial.

Las denuncias de dos jóvenes que también fueron agraviadas, se remitieron a la policía y a la fiscalía, se informó.

El acusado habría reconocido los actos inmorales a través de mensajes vía WhatsApp, sostenidos con un familiar de la joven Maryorie Almendares en los que indica que:

«Como humano reconozco que en el pasado cometí error, pero con gran dolor en el alma, hace varios años me arrepentí de todo corazón y le pedí perdón al Señor y desde entonces he comprendido que toda persona es sagrada y aprendí a tratarlas con gran veneración y respeto no importando su edad y condición y a cuidar de ellas y a amarles con pureza.

Y si en la vida pasada ofendí igual yo estoy dispuesto a hablar y a pedir perdón por mi ofensa proferida.

Hoy estoy muy asustado después de leer sus mensajes, siento que muero!!!», reza el mensaje del sacerdote.

Según las denuncias el clérigo habría realizado estos abusos contra varias niñas del sector desde hace más de 20 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario