Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Parque Nacional Cusuco, singular contacto con la naturaleza

cable color cable color

Dibujado entre irresistibles senderos, con helechos gigantes que hacen valla, el Parque Nacional Cusuco, dista apenas unos pocos kilómetros de San Pedro Sula; poseedor de inimaginable belleza natural.Joya Natural Parque Nacional Cusuco

Joya Natural Cusuco

El Parque Nacional “Cusuco”, se ubica entre 1500 y 2450 metros sobre el nivel del mar, en los dominios de la Sierra de El Merendón, al oeste del municipio de San Pedro Sula y colinda con Guatemala, su foresta está tipificada como bosque nublado.

 

Joya Natural Cusuco

Joya Natural Parque Nacional Cusuco

Fue declarado como área protegida en el año 1987, su superficie abarca 222.2 kilómetros cuadrados de zona de amortiguamiento y 72 kilómetros cuadrados de zona núcleo.

Joya Natural Cusuco

Es una de las áreas protegidas más ricas de Centroamérica, en cuanto a flora y diversidad de fauna, es destino de estudio para estudiantes de diversas universidades de Europa y Norteamérica.

Joya Natural Cusuco

Lea También: JOYA NATURAL ES: Comayagua, Tesoro histórico y colonial hondureño

Joya Natural Cusuco

Según estudio realizado por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, aquí se han identificado 270 especies distintas de aves, 93 de reptiles y anfibios 35 especies de murciélagos y gran variedad de mamíferos entre ellos el singular jaguar.

Joya Natural Cusuco

Este es el mamífero de donde toma su nombre, el cusuco es conocido en otros lugares como “armadillo”.

Joya Natural Cusuco

Las vías de acceso para llegar al Cusuco; puede subir por la Villa de Cofradía, allí toma el camino que lo conduce hacia la comunidad de Buenos Aires, ubicada en la zona de amortiguamiento.

Joya Natural Cusuco

Desde aquí a la zona núcleo hay 5 kilómetros, allí encontrará ecoalbergues y senderos que los llevan por maravillosos parajes de singular belleza.

Joya Natural Cusuco

Entre las diversas actividades que pueden realizar los visitantes se enumeran; Recorrido por los senderos que dejan al descubierto gran parte de su belleza natural.

Joya Natural Cusuco

Se puede pernoctar en los eco albergues y desde allí realizar expediciones para visitar las cascadas que podrá localizar con la ayuda de guías.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario