Nacionales Salud

Parque central de San Pedro Sula es cerrado por temor a contagios de covid-19

cable color

Autoridades de la capital industrial del país anunciaron que el parque central de dicha ciudad permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19.

El Gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad urbana de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, José Alfredo Ponce, tomó la decisión de restringir el acceso al Parque Central Luis Alonso Barahona, para detener la propagación de la letal enfermedad.

«La población y todos nosotros debemos estar conscientes que últimamente de acuerdo a las autoridades de salud, hubo un repunte importante y es momento de extremar medidas de bioseguridad», indicó Ponce.

Lea también: Colegio de Microbiólogos ya no certificarán los resultados de PCR de viajeros

Asimismo, mencionó que «la población perdió el miedo a la pandemia que afecta al mundo entero, ya que la población asiste al parque como si fuera fiesta y no respeta el distanciamiento».

«Hemos observado que nuestra población todavía no está consciente del riesgo que están tomando, incluso en el parque la gente no guarda la distancia y esto no podemos permitirlo», agregó el Gerente municipal.

Le puede interesar: Falsifican pruebas negativas de COVID-19 para viajar e ir a fiestas

Desde horas de la mañana, las autoridades policiales acordonaron los predios del centro de recreo y anunciaron que abrirán el paso hasta nuevo aviso.

De igual manera, un grupo de efectivos de los «Amigos Municipales de Tránsito» (AMT), se mantienen en zonas aledañas al centro de San Pedro Sula, para entregar mascarillas y generar conciencia entre la población.


Lea también


NO PARAN: Médico y enfermera fallecen por coronavirus en las últimas horas

coronavirus

Nuevamente el sector salud se viste de luto, con los decesos de dos héroes en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Durante la última jornada, un doctor y una enfermera perdieron la batalla contra el mal viral, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario