Nacionales Titulares

“No permitiremos nada fuera de la ley” advierte ministro de Seguridad

dorada ice

Hasta ahora no se reportan capturas por los disturbios registrados ayer, pero la DPI está trabajando en identificar a los vándalos.

Policía Nacional presenta informe de incidencias durante el paro de transporte

[jwplayer 1qAMcpox]

 

“La población debe estar segura que su policía está desplegada en todo el territorio nacional para garantizar la libre circulación” aseguró este viernes el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

El ministro dijo que “poco a poco se está normalizando la libre circulación en las ciudades donde se han registrado tomas de manifestantes” y que donde haya que desalojar “se está aplicando la ley y de ser necesario el uso de la fuerza”.

paro transporte vandalismo
La Policía mantiene presencia en los principales ejes y vías de acceso

“La Policía Nacional en el marco de FUSINA mantiene un despliegue estratégico para contrarrestar cualquier incidencia, y la orden del día es aplicar la ley en casos de abusos o de presentarse actos vandálicos”, señalaron las autoridades.

También advirtieron a los conductores que obstaculicen el tránsito que serán sancionados y sus licencias podrían ser decomisadas o suspendidas, pues impedir la libre circulación de personas es una falta grave según la ley de Tránsito.

Pacheco señaló que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está documentado casos como los registrados ayer en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa (donde incendiaron un vehículo estatal) para proceder con los requerimientos fiscales correspondientes.

Lea También: Jorge Lanza: “no podemos estar jugando al gato y al ratón”

Desalojos

Hasta esta hora de la tarde, se han ejecutado desalojos en el sector del bulevar Suyapa, salida hacia Danlí y la Ulloa, dónde se han reportado incidentes.

paro transporte vandalismo
Tomas de carretera en Siguatepeque

Ante el anuncio de la dirigencia del transporte de una marcha programada para este sábado, el funcionario aseguró que la Policía Nacional está en la obligación de dar seguridad siempre y cuando se realice de manera pacífica.

“Vamos a aplicar la Ley en casos de reportarse actos vandálicos que afecten a la población”, reiteró.

Por otro lado, hizo un llamado a la dirigencia del transporte a que agoten todas las instancias del diálogo y llegar a un acuerdo favorable a las partes.

paro transporte vandalismo
Ayer también hubo disturbios frente a la UNAH

“No debemos olvidar que hay grupos interesados en llevar agua a su molino y provocar el caos, no quisiéramos que está petición del sector transporte pierda el rumbo y se convierta en acciones delictivas de unos cuantos”, puntualizó el ministro.

En el bulevar Fuerzas Armadas no hubo paso por varias horas porque un grupo de manifestantes bloquearon la vía con piedras y otro tipo de barreras.

[jwplayer iri91zpa]

 

Los conductores varados denunciaron que en este punto la toma no era de transportistas, sino de otros grupos que están aprovechando la coyuntura para generar caos y desorden.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario