cable color
Nacionales Titulares

¿Habrá paro de transporte en Tegucigalpa este lunes?

¿Habrá paro de transporte en Tegucigalpa este lunes?
Farmacia Simánficensael-ahorro

La población de Tegucigalpa se mantiene expectante ante el anuncio de un paro de transporte para este lunes 20 de mayo.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a través de su titular el comisionado Rafael Barahona, se ha pronunciado al respecto de este tema.

Lea También: ¿Cambio? 😱| Determinación al bulevar que lleva por nombre Juan Orlando Hernández en Choluteca

Por su parte dijo que como ente garantizaban el transporte público para la población capitalina, asimismo, envió una advertencia a los transportistas que no brindaran el servicio.

«El @IHTT_HN le garantiza a la población del Distrito Central, el servicio de transporte público, y le manifiesta a aquellos transportistas que no deseen brindar el servicio que se aplicarán las sanciones establecidas en la ley», escribió en sus redes sociales oficiales.

¿Qué anunciaron los transportistas?

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, anunció un posible paro de transporte para el próximo lunes 20 de mayo por incumplimiento de acuerdos en las principales ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Conforme a Lanza no reciben una respuesta ante problemáticas en pago de subsidio: Lamentamos que el comisionado ni siquiera conteste las notas que le enviamos, que nos resuelva el problema del subsidio que ya asciende a más de 200 millones de lempiras.

Mientras que, sobre esto, Barahona puntuó que, “el jueves 16 de mayo el Gobierno pagó en concepto de bono compensatorio al pasaje de transporte urbano 47.2 millones de lempiras y la próxima semana se pagarán 23 millones de lempiras más”.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Elisa Reyes

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Redactora de Once Noticias.