Nacionales Titulares

A LA ESPERA | Dirigencia definirá este día si hay paro de transporte en el país

paro
cable color

El dirigente de transporte, Jorge Lanza, anunció que el paro de transporte urbano es inminente y que en las próximas horas estarían confirmando las acciones de protesta.

Jorge Lanza, indicó que este martes (21/03/2023) se estará realizando diferentes asambleas informativas, y posteriormente, una conferencia de prensa para anunciar el paro del sector transporte.

“Estamos a la espera de cualquier comunicación de parte del gobierno”, señaló.

Lea También: VIDEO| “ESPANTOSO”: Profanan tumba de conductor que fue asesinado en Santa Bárbara

Asimismo, cuestionó la legalidad del comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona; sin embargo, aseguró que la presidenta, Xiomara Castro, decidirá si lo mantiene o no en el puesto.

Por su parte, el titular del IHTT, Rafael Barahona, ante el anuncio del paro de transporte aseguró que “no hay ningún problema”, ya que ellos pueden dejar sus unidades en sus casas, en sus planteles y en lugares “donde no estorben a la población”.

Lea También: Departamento de Estado de los EEUU critica la ley de amnistía en la que se beneficiaron 24 acusados de corrupción

Sin embargo, si se llegarán a registrar tomas de carreteras en diferentes sectores del país, aplicarán la ley, “tenemos las facultades legales para proceder”, reiteró.  

paro

Quizá le pueda interesar:


Presidenta Xiomara Castro discute temas de agenda bilateral con el asesor presidencial estadounidense Christopher J. Dood

La presidenta Xiomara Castro se reunió hoy con el asesor principal del presidente Joe Biden para América Latina, Christopher J. Dood, con quien abordó temas bilaterales y de interés mutuo.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, explicó que la reunión entre la presidenta Xiomara Castro y el funcionario norteamericano fue para intercambiar temas de la agenda bilateral.

El rector de la política exterior de Honduras, explicó que «ellos están interesados en cómo avanza el país, seguir trabajando de manera conjunta en los temas de interés como defensa, seguridad, y lucha contra el crimen organizado».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario