Nacionales

¡Paro nacional! Taxistas exigen pago de bono solidario

taxistas
cable color cable color

Los taxistas realizaron este viernes un paro de labores, cerrando el paso del boulevard Juan Pablo II en la capital, esto para exigir al gobierno que cumpla con el pago del bono que les prometieron por la crisis del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que la protesta es por el incumplimiento del pago del bono compensatorio que se aprobó en marzo del año pasado y que a algunos solo les han abonado dos meses y a otros tres.

 

Lea También: Denuncian que tablets donadas por el gobierno a estudiantes están “desfasadas”

Asimismo, expresó que, el pasado 3 de febrero salió publicado en el diario oficial La Gaceta, que el bono tiene que ser pagado en efectivo.

Agregó, “hemos estado esperando que cancelen supuestamente lo que tienen en mora y no han cancelado ni los de mora, ni nos han dado nada a nosotros, a los que tienen que darles el bono de cuatro mil lempiras”.

Víctor Aguilar, señaló que son más de 35 mil conductores de taxis los que están afectados, ya que también tienen que pagar la matricula del vehículo que se cobra por hacer uso de las vías públicas y durante un año no las han utilizado.

Por otra parte, el vicepresidente de Ataxish, Danilo Flores, cuestionó el hecho de que las autoridades no les estén dando prioridad, pese a ser uno de los ejes del transporte en la guía de turistas y ciudadanos comunes.

Lea También: Realizarán búsqueda de casos Covid-19 en lugares turísticos durante la Semana Santa

“En las elecciones si andaban ofreciendo dinero a determinadas personas, entonces, por qué no cumplirle a cada uno de los compañeros”, indicó el dirigente.

Concluyó, “se viene la Semana Santa, todo mundo podrá sacar provecho, pero y nosotros qué”.

Cabe mencionar, que los transportistas también han emprendido una campaña en contra de los “taxis VIP”, el cual, a criterio de ellos, las autoridades de SINAGER no los están regulando, ni el Instituto del Transporte.

Por su parte, el IHTT, a través de su cuenta oficial de Twitter, posteó que continuarán realizando las transferencias del bono Apoyo Solidario a los beneficiarios y autorizados por el operador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario