Nacionales Titulares

Paro nacional para los días martes y miércoles anuncia transporte público

paro
cable color

La presidenta de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (COTRANSIUH), Karina Carias, anunció que por falta de incumplimiento los representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decidieron irse a paro nacional los días martes y miércoles.

Carias, manifestó que, una de las razones del paro es porque no reciben el bono por parte del gobierno “el alivio de deudas”, la legalidad y las vacunas.

Lea También: VÍDEO| Rescatan dos niños hondureños en el Río Bravo mientras cruzaban hacía EE. UU

“El alivio a la deuda, porque los intereses sobre intereses los están llevando a la quiebra y aclararon que no es una condonación lo que piden, pero si las facilidades para poder pagar”, expresó.

Asimismo, recordó que han sido los más afectados porque estuvieron parados ochos meses por los contagios del COVID-19 y todavía hay rutas que no están trabajando.

En cuanto a la legalidad, dijo que, el IHTT no les han ayudado, “tenemos aproximadamente 10 años de andar con correlativos. No tenemos certificados de operación, porque el IHTT no se ha tomado la molestia de extender los certificados de operación».

Lea También: Más de 30 muertos y un centenar de heridos deja descarrilamiento de tren en Egipto

Por otra parte, indicó que, exigen que los vacunen contra el coronavirus, y argumentan que están expuestos a ser contagiados y muchos de sus compañeros murieron por la enfermedad.

Por último, Karina Carias, denunció que el no les han cumplido con el pago de un bono de combustible que en realidad no es un bono porque regresan el 26% que paga todo el pueblo hondureño de cada galón de combustible.

“Ya van 15 semanas consecutivas con el aumento del combustible y seguimos afrontando la situación, brindando servicio en números rojos. No tienen la voluntad de solucionar, solo dicen que nos esperemos y tengamos paciencia. Tenemos un año de estar así”, finalizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario