Nacionales Titulares

“PARO NACIONAL” | Inician manifestaciones en diferentes sectores del país

Paro nacional
dorada ice

Continúa la crisis en el sistema educativo y de salud, y con esta, se suman tres semanas en las que ambos gremios han paralizado sus labores.

La Plataforma para la defensa de la Educación y la Salud convocó a los profesionales a un paro nacional.

Desde tempranas horas de este jueves, se empezaron a reportar protestas en varios sectores de Honduras.

Lea También: Nuevo decreto prohíbe la privatización y despidos masivos en gremio médico y magisterial, según Gobierno

En la zona norte, varios protestantes se han tomado la carretera a la altura del puente Quebrada Seca en el Progreso, Yoro donde se han reportado enfrentamientos con agentes policiales que buscan cumplir la ley.

Paro nacional
Quebrada Seca, El Progreso, Yoro.

De la misma forma, en el bulevar del Norte en San Pedro Sula ciudadanos han quemado llantas obstaculizando el paso vehicular, asimismo, encapuchados realizan plantón en la máxima casa de estudios del Valle de Sula. En el sector los departamentos de La Paz, El Paraíso  y Choluteca también se registran acciones.

Lea También: VIDEOGALERÍA: Diputados sacan dotes de “boxeadores” en plena sesión legislativa

Paro nacional

Mientras en la capital de la nación, varias instituciones educativas se encuentran cerradas, entre ellas, el Instituto Jesús Milla Selva y el Instituto Técnico Honduras, también el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.

Asimismo, un amplio grupo de maestros y médicos se han abocado a inmediaciones del Colegio Médico para iniciar una marcha pacífica.

Maestros y doctores a inmediaciones del Colegio Médico.

Al paro nacional se han unido los transportistas, por los que varias empresas de este rubro han cancelado los viajes para este día.

Paro nacional
Instituto Milla Selva, Tegucigalpa.
protestas en Santa Rosa de Copán.

Ambos gremios han dejado claro que retomaran sus actividades hasta que se eliminen los decretos PCM 026-2018 y 027- 2018 relativo a la creación de comisión especial para la transformación de la secretaría de salud y educación, asimismo, los decreto 005- 2019 y 008-2019 referentes a la declaratoria de estado de emergencia en ambos sectores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario