Nacionales

¡PARO INDEFINIDO! Anuncia ANEEAH por falta de nombramiento de plazas

cable color

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, anunció este martes (25/01/2022) paro nacional indefinido por el incumplimiento del decreto Ejecutivo de contratación.

Josué Orellana, informó que a partir de la fecha, el personal de salud realizará diversas protestas, por el paro indefinido en las 20 regiones y los 30 hospitales del país.

paro indefinido

 

Lea También: ATENCIÓN| Desde hoy estarán cerradas estás calles por la Toma de Posesión

“No han cumplido y tienen estancados los acuerdos para los trabajadores de salud, porque son muy pocos los que han logrado sacar y tienen marginados los de las enfermeras”, indicó.

Por su parte, presidente de la Aneeah en la zona norte, Luis Cerrato, manifestó que estas acciones ya se habían anunciado anteriormente, donde las bases exigieron esta medida de protesta a nivel nacional.

Lea También: Feroz incendio arrasa con reconocido restaurante de La Ceiba

“Nosotros nunca quisimos llegar a estas estancias nos obligaron las autoridades con su ineptitud, inoperancia, hasta el momento no hay agilidad en los acuerdos”, finalizó Cerrato.

paro indefinido


Quizá le pueda interesar:


Partido Liberal convoca a un diálogo urgente al Partido Libre y Partido Salvador de Honduras

partido liberal diálogo

El Partido Liberal de Honduras mediante un comunicado expresó que debido a la crisis política que se está presentando con las dos Juntas Directivas del Congreso Nacional diferentes, exhorta al Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH) a un diálogo de carácter urgente.

El anuncio oficial se compone de siete enunciados en los que explican desde su perspectiva todo lo acontecido en los últimos días desde el Congreso Nacional y la postura que mantiene el Partido.

 Lea También: NUEVA ERA| Jorge Aldana y Roberto Contreras asumen alcaldías del DC Y SPS

Los miembros liberales hacen hincapié en la defensa de la autonomía de los poderes del Estado, “respetando las diferencias manifestadas en el espectro político”.

Asimismo, enfatizan en el total apoyo a la a la instalación del nuevo gobierno electo de la presidenta, Xiomara Castro de Zelaya.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario