Nacionales

PARO DE LABORES: Conductores del transporte protestan en varias ciudades del país

dorada ice

Conductores del transporte público, se mantienen este jueves, en paro de labores por diferentes motivos, en varios sectores del país.

Conductores de la colonia, Hato de Enmedio de Tegucigalpa, decidieron no trabajar este día por miedo a represalias, luego de que el día de ayer asesinaran a un transportista en la zona.

Lea también: HISTÓRICO: Dan luz verde a otro juicio político en contra de Donald Trump

Por su parte, los dueños de unidades micro buses, realizan desde el pasado miércoles, una protesta en la entrada de la colonia Rivera Hernández, denunciando una «competencia desleal con las unidades del servicio contratado».

Según alegaron varios manifestantes, se supone que estos autobuses solo deben llegar hasta cierto tramo, pero no respetan ese trato, por lo que solicitaron al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre que resuelva esta situación.

Le puede interesar: LAMENTABLE: Mujer muere bajo sospechas de COVID-19 dentro de taxi en Villanueva

Por otro lado, los conductores de taxi del departamento de Comayagua, protestan exigiendo un supuesto «bono», que el gobierno se comprometió a pagar desde hace meses, y amenazaron con irse a «plantón» nacional de no cumplir.


Lea también


Hondureños parten desde San Pedro Sula en una nueva caravana migrante rumbo a EEUU

Tal y como lo anunciaron a principio de año, cientos de hondureños convergieron en la Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula y al igual que en años anteriores conformaron una caravana y partieron rumbo a los Estados Unidos.

Un aproximado de 300 compatriotas que integran esta nueva caravana migrante en sus testimonios aseguran que abandonan el país debido a la falta de empleo y oportunidades.

Familias enteras cargando a sus hijos en brazos emprenden un difícil camino en búsqueda del sueño americano pese a las inclementes medidas que implementan las autoridades guatemaltecas y mexicanas contra los migrantes que intentan pasar por estas naciones para llegar hasta EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario