Internacional

Parlamentarios salvadoreños aprueban ley para edificar más cárceles en su guerra contra las pandillas

cable color

El gobierno salvadoreño no cesa en sus medidas contra las maras y pandillas y recientemente la Cámara Legislativa de ese país, admitió la Ley Especial que habilita la edificación de nuevos Centros Penales o cárceles.

Dicha ley que permitirá la construcción de nuevas cárceles, obtuvo 64 votos a favor, de los 84 parlamentarios que componen el legislativo.

Lea También:Canciller de Honduras solicita a Estados Unidos renovación del TPS

El Presidente del Congreso, Ernesto Castro, presentó la iniciativa de ley, y mostró seguridad de continuar en la lucha por brindar protección a la ciudadanía.

«No vamos a dar marcha atrás, los resultados en materia de seguridad son claros. La población está de acuerdo con los medidas que se están tomando», expresó el parlamentario.

Además, Castro reafirmó su compromiso con la población en el combate contra las pandillas, e indicó que este es un tema que debería de unir a todos los buenos salvadoreños.

«Combatir a las pandillas es un tema de país, que debería unirnos. No vamos a dar marcha atrás, los resultados en materia de seguridad son claros. La población está de acuerdo con los medidas que se están tomando», explicó.

Asimismo, el diputado Cristhian Guevara, del partido Nuevas Ideas, afirmó al gobierno que ya puede comenzar de forma segura con las construcciones.

«A partir de hoy, el Gobierno tiene la autorización para poder trabajar y construir estos centros penitenciarios que van a alojar por años a esta gran cantidad de criminales que han sido detenidos en estos días», detalló el diputado.

Según lo establecido en la normativa estipulada, los nuevos centros penales deben apegarse a las disposiciones de la Ley Penitenciaria, las cuales permiten que los privados tengan seguridad, escuela, áreas de esparcimiento y una biblioteca.

En este contexto, la Policía Nacional Civil dió a conocer la nuevas cifras que componen las estadísticas de pandilleros capturados hasta ahora, sumando un total de 14.068 detenidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario