Bienestar Hogar

Parejas que ahora prefieren tener mascotas que hijos

cable color cable color

Ante las posibilidades de tener conflictos y gastos económicos, algunas parejas prefieren tener una mascota en vez de un hijo.

La familia tradicional a través del tiempo, se ha conformado por  mamá, papá e hijos. Pero en los tiempos modernos  ha ido tomando nuevas formas y ahora existen muchos tipos de familias. Y algunas están conformadas por integrantes que ni siquiera son de la misma especie.

Las mascotas de la familia, en ocasiones se les quiere como si fueren parte de la familia, generalmente las familias compran mascotas porque sus hijos lo piden. Sin embargo, en la actualidad, ya no son los hijos los que piden las mascotas, más bien las parejas tienen mascotas en vez de tener hijos.

Esta modalidad de adoptar a perritos o gatitos como si fueran hijos, es una tendencia que últimamente han adoptado muchas parejas en el mundo. Y muchas de ellas prefieren no tener bebés y darle todo lo posible a su mascota.

según estudios, algunas parejas no se sienten preparadas para ser padres, y prefieren adoptar primero una mascota para probar si después pueden tener una responsabilidad mayor.

Otra razón es la del riesgo de un impredecible divorcio, el cual se complica aún más si hay hijos de por medio. El tener una mascota como hijo les quita problemas económicos, jurídicos y emocionales sin deciden separarse.

La economía es otro de los factores por los cuales las parejas prefieren tener una mascota: un hijo implica gastos por muchos años. Por tanto, muchos esposos ven en una mascota la solución para llenar el vacío de la paternidad sin gastar mucho dinero. Otro beneficio es que tienen más tiempo para ellos: pueden viajar y hacer otras actividades sin preocupaciones ni remordimientos.

Lea También: (Seis maneras de pedir perdón según la ciencia)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario